10 cosas que pasaron durante PFW que tenes que saber

Paris resulto memorable, pero quizás no por los mejores motivos. La moda paso a un segundo plano y los hechos polémicos cobraron importancia. A veces resultan necesarios para ponerle onda a las colecciones. En otras ocasiones le quitan protagonismo a looks interesantes. Acá vimos las dos cosas. 


1- Naomi Campbell la rompe en YSL. No hay otra forma de decirlo. Su pasada con un traje de lentejuelas negro con la Torre Eiffel de fondo fue iconica. 

 2- Moda sustentable: no es noticia que Stella McCartney siempre se preocupó por medio ambiente, pero este año dice que es su “colección más sustentable”. Entre los materiales usados se encuentra el algodón orgánico, polyester reciclado y cuero “Alter-Nappa” ecológico. Por su parte Dior, que también pertenece a LVMH, apostó por la naturaleza en un desfile lleno de árboles, un elemento que claramente inspiró esta colección. 

3- Dries x Lacroix: decir que esta colaboración era inesperada es poco. Especialmente pq hace 10 años aproximadamente que Christian Lacroix estaba desaparecido en términos de moda. Creo que es una combinación perfecta. 

 4- LA caminata más peculiar se vio en el desfile de Margiela por el modelo Leon Dame. Como consecuencia esperada, surgieron muchos muchos memes que seguramente ya viste.

5- Issey Miyake viste a las modelos con vestidos que caen del cielo. Tan increíble fue que luego las modelos bailan. Difícil de explicar en palabras, pero acá les dejo el video.

6- Estructura y proporción: juegos visuales por Mugler y McQueen. Aunque el rey de este tema es Balenciaga con sus Maxi camperas salidas de esos famosos edits y hombros artificiales.

7- Al borde de la ley: en el último día de Fashion Month, la YouTuber @mariesinfiltre se subió a la pasarela de Chanel durante la pasada final, pero para su mala suerte, Gigi Hadid no sólo es modelo, también seguridad y se encargó de bajarla. Como si fuera poco, en la llegada al desfile de Louis Vuitton un fan quiso llevarse a Justin Timberlake. 

8- Living Coral Presente! Es color del año según Pantone no tuvo mucha relevancia... hasta ahora! La marca que mejor lo interpretó fue Ellie Saab. 

9- Retro Style:
-Celine versión casual
-Louis Vuitton versión cultura popular y belle epoque

-Miu Miu versión romántica 

 10- Valentino es una colección completa, y con eso me refiero a que vale la pena verla entera, incluido el maquillaje y la locacion. Me sorprendí mucho al ver tanto Neón, en una marca como Valentino, especialmente luego de haber sido explorados por todos, pero no me disgusta, al contrario, me parece refrescante para la marca. 



Comments

Popular Posts