3 tendencias para fiesta

Octubre, Noviembre y Diciembre es época de fiestas. Graduaciones, casamientos, despedidas de año y mas. A veces, al haber tantos eventos resulta difícil encontrar un modelo que se destaque. Entre tantas opciones, siempre, lo ideal es buscar algo que se ajuste a la morfología y colorimetría de cada uno. 
A la par, existen tendencias. El año pasado hice un recuento de los modelos mas vistos, como fueron los monos y los vestidos lenceros, pero este año decidí enfocarme en 3 ¨tendencias¨ que fui percibiendo de las diferentes alfombras rojas de los últimos meses. Por supuesto que las mismas salen de las pasarelas y distintas colecciones. 

1- Shine bright like a diamond es la primera de estas tendencias y hace referencia a los vestidos brillantes, probablemente de piedras que hemos visto en la pasarela de Givenchy, así como en la alfombra roja de la mano de Scarlett Johansson por Versace y Emilia Clarke por Balmain, entre otros. La clave es que brille. Muchas veces las piedras son reemplazadas por lentejuelas por una cuestión de costo y peso, pero el efecto es el mismo. Se puede ver sobre colores, pero también en dorado y plateado, eso si, ahí hay que analizar si sos frio o calido.



2- Rojo mas Rosa es una combinacion que siempre estuvo presente, pero en los últimos años se hizo mas popular. Sin embargo, no fue hasta los Emmys de el presente año en donde 4 actrices llevaron vestidos con dicha combinación, en la que la misma resulto aceptable para la temática de fiestas. Se admiten diversas variedades de rosas y rojos, así como lo vimos en marcas como Brandon Maxwell y en los nuevos diseños de Gina Castellani. Alexa Chung por Emilia Wickstead, Mandy Moore por Brandon Maxwell y Taraji P Henson por Vera Wang son algunas de las que ya se animaron.



3- Puffi (Sleeves), o mangas abullonadas es una tendencia muy fuerte para el verano que fácilmente se puede implementar en lo que son vestidos de fiesta. Podemos citar al vestido de boda de Lady Di como el mas icónico de todos los tiempos, pero lo cierto es que las mangas de este estilo tienen un origen anterior a los 80´s. Ya habían habían aparecido en los 60´s y probablemente hayan surgido en el siglo XIX. En la actualidad, Zara lanzo una colección con muchos modelos de vestidos con mangas puff de organza que resulto un éxito. En la alfombra roja debo citar a Lucy Boynton en general - en este caso por Miu Miu - como la gran precursora de esta tendencias.



Comments

Popular Posts